Se aproxima el fin de las líneas telefónicas de cobre

Cambia a Voz IP

Fin de las líneas del cobre en telefonía. Apagón analógico de las telecomunicaciones.

Telefónica está en proceso de cerrar las centrales públicas de cobre y dejar de dar los servicios de líneas RDSI y RTB (Red Telefónica Básica).

Este proceso ya se ha iniciado, se prevé el apagado de una central de cobre al día hasta el año 2020, lo que supone cubrir los hitos marcados por Telefónica de cerrar 653 centrales de cobre.

  • En 2018 se han cerrado 143 centrales.
  • En 2019 se espera cerrar 200 centrales.
  • Otras 200 más en 2020.

Se prevé que en 2023 estén cerradas todas las centrales de cobre de Telefónica en España, por lo que a partir de esa fecha todas las comunicaciones de voz tendrán que ser IP.

Las líneas tradicionales dejarán de dar servicio y tendrán que cambiar sus sistemas de comunicaciones a sistemas VoIP.

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  • ¿Qué significa el fin de las líneas de cobre?
  • ¿En que afecta este cambio a las líneas de la empresa?
  • ¿Puedo perder mis números de teléfono?
  • ¿Qué ocurre con mi actual centralita telefónica?
  • ¿Este cambio obliga a contratar todos los servicios con Telefónica?
  • ¿Qué es la Voz IP (VoIP)
  • ¿Cuándo puedo migrar mis servicios de cobre a VoIP?
  • ¿Qué alternativas tengo para migrar a VoIP?

 

¿Qué significa el fin de las líneas de cobre?

Es un cambio tecnológico, al cerrar las centrales públicas de cobre, las líneas tradicionales RDSI y RTB dejaran de funcionar, dando paso a las comunicaciones por VoIP.

¿En que afecta este cambio a las líneas de la empresa?

Realmente el impacto será mínimo, todas las comunicaciones de voz dejarán de ir por los cables de cobre y se realizaran por la línea de datos de fibra FTTHH. Hay que prever migrar las líneas existentes de cobre a Voz IP (VoIP).

¿Puedo perder mi número de teléfono?

NO, el número de tu empresa no se pierde, solo hay que portar los números que tengas contratados a VoIP. La numeración siempre estará en tu empresa.

¿Qué ocurre con mi actual centralita telefónica?

Si tu centralita es antigua y solo admite líneas de cobre RTB y/o RDSI, en el momento que cierren la central pública a la que perteneces, no tendrás más remedio que cambiar la centralita por una nueva con tecnología hibrida IP o IP pura. Ericsson LG dispone de soluciones que se adaptan a cualquier tipo de empresa.

Nuestro consejo es adelantarse al cierre y adaptar tus comunicaciones a VoIP.

¿Este cambio obliga a contratar los nuevos servicios VoIP con el mismo operador?

NO, los servicios de fibra y VoIP se pueden contratar con cualquier operador. Nuestro consejo es contratar los servicios con operadores que no te tengan cautivo.

¿Qué es la Voz IP (VoIP)?

VoIP es un acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), el cual por sí mismo significa voz a través de internet. Es una tecnología que proporciona la comunicación de voz.

Ventajas de la Voz IP (VoIP)

  • Ahorro en costes: la telefonía convencional tiene costos fijos que el servicio de Telefonía IP no tiene. La Telefonía IP utiliza una sola red para voz y datos, simplificando la gestión y reduciendo los costes. Es posible ahorrar, hasta un 80% en la factura de teléfono.
  • Movilidad empresarial: no es necesario estar en la oficina para recibir o realizar llamadas, puedes estar en cualquier parte del mundo con una conexión a internet podrás trabajar como si estuvieses en la oficina.
  • Teletrabajo: Los empleados podrán disponer de teléfonos IP en su casa al estar conectado a su banda ancha, teniendo las mismas posibilidades que las extensiones localizadas dentro de la compañía.
  • Fiabilidad y seguridad: la telefonía IP se adapta a las necesidades de cualquier empresa u organización.

Te asesoramos gratuitamente para buscar la solución que se adapte a tu empresa

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